_
_
_
_

Arafat asegura que Jerusalén puede albergar dos capitales "sin muros"

El presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, lo tiene claro: "Al igual que Roma es la capital de Italia y del Vaticano, Jerusalén puede albergar dos capitales, sin barreras ni muros que las separen". El ejemplo utilizado por Arafat era obvio ya que pronunció estas palabras precisamente en Roma, durante la inauguración de la conferencia internacional Belén 2000, instituida por la ONU.Arafat defendió la idea de una capital palestina en Jerusalén este y otra israelí en Jerusalén oeste, pero sin un muro, como el que dividió Berlín. "Espero que el Jubileo del 2000 sea un símbolo de esperanza de paz en Tierra Santa" y que sirva para que se produzca "un cambio inmediato de la trágica situación de Jerusalén, asediada por colonos y extremistas israelíes", dijo el líder palestino, quien, además, está convencido de que "dentro del Gobierno de Israel hay personas que no quieren la paz".

En su visita a Roma, el presidente palestino confirmó el apoyo del Vaticano. "Puede que los Reyes Magos vuelvan en el 2000 a Belén para llevar aquellos preciosos dones de libertad y dignidad que un pueblo espera ya hace mucho tiempo", señaló el cardenal Roger Etchegaray, presidente del Comité del Vaticano para el Jubileo del 2000. Fuentes católicas manifestaron que el proyecto de visita de Juan Pablo II a Tierra Santa se podría concretar si hay un cambio de Gobierno en Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_