_
_
_
_

Macias lamenta la mala interpretación en torno al canal Segarra-Garrigues

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, lamentó ayer la mala interpretación que ha habido en torno a la construcción del canal Segarra-Garrigues y afirmó que hay un "buen nivel de entendimiento" entre la Generalitat y el Ministerio de Medio Ambiente. La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, había desmentido anteriormente un acuerdo con los departamentos de Obras Públicas y Agricultura de la Generalitat para la financiación del futuro canal Segarra-Garrigues que habían anunciado los responsables de las consejerías catalanas un día antes. Macias aseguró que en la reunión que mantuvo el pasado lunes con el consejero de Agricultura, Francecs Xavier Marimon, y el secretario de Estado de Aguas, Benigno Blanco, se decidió qué obras corresponde hacer a cada Administración y "eso era lo más difícil". En este sentido, Macias dijo que la Generalitat financiará las dos terceras partes de la obra, que asciende a 160.000 millones de pesetas, y el Ministerio de Medio Ambiente la tercera parte restante. Macias comentó que "no tiene sentido polemizar" y añadió: "Es evidente que Marimon y yo queremos llegar a un acuerdo y creo que también el Gobierno", en referencia a las declaraciones de su portavoz, Josep Piqué. Este último había señalado que los dos consejeros confundieron los deseos con la realidad. Por su parte, la diputada de IC-V en el Congreso, Mercè Rivadulla, solicitó ayer la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, ante la cámara para que explique cuál es la posición del Gobierno sobre la finalización del canal Segarra-Garrigues. Rivadulla también solicita que la ministra explique las declaraciones contradictorias formuladas por la Generalitat y su ministerio respecto a la financiación de esta obra. Rivadulla salía así al paso de las contradictorias manifestaciones efectuadas el pasado martes por los consejeros de la Generalitat, anunciando la posibilidad casi segura del acuerdo antes mencionado y destinado a cofinanciar el canal entre el ejecutivo autonómico y el Gobierno. Rivadulla reclama rigor Es por ello por lo que la diputada de IC-V reclamó ayer con vehemencia tanto a los consejeros de la Generalitat como a la ministra "más rigurosidad, más seriedad y más celeridad ante el proyecto Segarra-Garrigues". Asimismo, Rivadulla emplazó a los nacionalistas de CiU y al partido de Gobierno, el PP, a que abandonen las peleas electorales ante la necesidad de emprender una obra muy necesaria para el equilibrio territorial de la zona afectada; asimismo, manifestó que el canal Segarra-Garrigues esta " declarado de interés general por el Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_