_
_
_
_

Adams y Trimble buscan una salida política al desarme en el Ulster

Los principales antagonistas en el conflicto de Irlanda del Norte sostuvieron por primera vez ayer un simbólico encuentro en Belfast que infundió esperanzas de un desbloqueo del proceso político cuyo próximo objetivo es dar vida al Gobierno autónomo para el Ulster el 10 de marzo. Gerry Adams, el líder nacionalista católico del Sinn Fein, el frente político del Ejército Republicano Irlandés (IRA), y David Trimble, dirigente máximo del Partido Unionista del Ulster (UUP) y "ministro principal" del futuro Consejo Ejecutivo de 12 miembros, se encerraron en el Palacio de Stormont para buscar el modo de impedir que la cuestión del desarme impida formar el nuevo Ejecutivo, tras la aprobación de los diversos mecanismos de gobierno por la Asamblea legislativa el lunes por la noche.Trimble se limitó a declarar que ambos lados habían reiterado sus posiciones, pero Adams dio a entender que la reunión ha abierto las puertas a cruciales negociaciones que, apuntó, van a "cambiar el paisaje político de Irlanda del Norte". El UUP no ha variado su posición de mantener al Sinn Fein aislado del nuevo Gobierno mientras el IRA no entregue sus arsenales. El Sinn Fein sostiene que eso no está en el acuerdo firmado en 1998 y que el plazo para abandonar las armas es mayo del 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_