INAUGURACIÓN EN RONCESVALLES
Presididos por la infanta Elena y el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, y con la asistencia de los presidentes de las ocho comunidades autónomas españolas por las que atraviesa, se celebraron ayer en la Colegiata de Roncesvalles (Navarra) los actos oficiales de la apertura del Camino de Santiago en este último año santo compostelano del siglo XX. Tanto doña Elena como los distintos representantes de las comunidades destacaron el valor del Camino como primer itinerario cultural de Europa y su virtud para aglutinar la diversidad de los pueblos y regiones de España alrededor de un patrimonio cultural milenario y común. Se calcula que más de 35.000 personas peregrinarán hasta Santiago de Compostela desde Roncesvalles a lo largo de este año. Las autoridades no pudieron recorrer el escaso kilómetro que separa el alto de Ibañeta de Roncesvalles a consecuencia de la adversa climatología reinante en la zona, con nieve y abundante lluvia. Los actos se prolongaron con un almuerzo en la posada local. - ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.