Los anuncios de tabaco no utilizarán modelos jóvenes
La Asociación Española del Tabaco (AET), que agrupa al 95% de las empresas españolas, anunció ayer la revisión de un Código de Autorregulación de la Publicidad de los Productos del Tabaco, que la industria firmó con el Ministerio de Sanidad en 1988.Con esta actualización, "suscrita por unanimidad de las empresas", según Antonio Pérez, presidente de la AET, se impide que en la publicidad de tabaco aparezcan modelos menores de 25 años o que aparenten esa edad; tampoco se anunciará tabaco en sesiones de cine cuyo público mayoritario sea menor de 18 años, ni en vallas publicitarias o carteles colocados a menos de 200 metros de un colegio. La nueva redacción del código impide esa publicidad por parte de famosos o personas relevantes. Además, los anuncios no se diseñarán para establecer que fumar es esencial para el éxito, el prestigio social o las relaciones sentimentales, indica el texto.
El director general de Salud Pública del Ministerio, Juan José Francisco Polledo, elogió la iniciativa de la AET. "Todo intento que haga un sector por autorregularse en la publicidad, y más si tiene repercusión en el campo de la salud, es un esfuerzo loable y deseable, pero hay que cumplirlo correctamente y respetarlo", dijo. "Si el nuevo código es o no eficaz, se verá rápidamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.