_
_
_
_
_

El alcalde de Leganés critica al hospital Severo Ochoa

F. Javier Barroso

El hospital Severo Ochoa sufre un colapso de pacientes que ronda "niveles tercermundistas", según criticó ayer el alcalde de Leganés (175.000 habitantes), José Luis Pérez Ráez, del PSOE. El regidor señaló que el área sanitaria 9 (que también incluye a Fuenlabrada, Humanes y Griñón) es la que menor número de camas tiene por habitantes de toda España -una por cada mil-. Pérez Ráez ha pedido una reunión urgente con el presidente ejecutivo del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, para buscar soluciones inmediatas.El director provincial del Insalud, Albino Navarro, rechazó los calificativos de Pérez Ráez y anunció que las obras de ampliación del hospital comenzarán antes del verano, y aseguró que "la construcción del hospital de Fuenlabrada, con 385 camas, paliará la falta de camas del hospital Severo Ochoa", apuntó.

Pérez Ráez indicó que la falta de camas motiva que el hospital y su personal trabajen todo el año al máximo de su capacidad, y censuró el retraso de las obras de ampliación del centro, que ampliará en 40 camas las 400 actuales. El comienzo de los trabajos se fijó para el pasado otoño y todavía no se han iniciado. El alcalde se quejó de que los vecinos de Alcorcón y Getafe están mejor atendidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_