_
_
_
_

México recibe garantías de que EEUU apoyará su política antidrogas

Juan Jesús Aznárez

La estabilidad de México es demasiado importante para su vecino del norte, tal como quedó de manifiesto, nuevamente, durante la visita del presidente norteamericano, Bill Clinton. México recibió garantías de que su política antidrogas será certificada por la Casa Blanca, y, caso de afrontar problemas económicos graves, el Gobierno norteamericano acudiría en su ayuda. Al término de un viaje oficial de apenas un día, Clinton comunicó al presidente mexicano, Ernesto Zedillo, que aprobará su política antinarcotráfico, decisión que será hecha pública en Washington dentro de dos semanas.Varios legisladores norteamericanos se oponen a la certificación, pero, de momento, no cuentan con suficientes votos como para revertir la decisión del Ejecutivo. México "no debe ser penalizado", declaró Clinton en Mérida, donde se desarrollaron las reuniones bilaterales. A su término, fueron aprobados nueve convenios, uno de ellos destinado a poner orden en los 3.200 kilómetros de frontera común, paso de emigrantes indocumentados. Poco antes de abandonar Mérida, la tarde del lunes, el presidente norteamericano reconoció la importancia que para EEUU tiene la estabilidad económica, financiera y democrática de México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_