_
_
_
_

La Guardia Civil carga contra los mineros en huelga de MSP

Fuerzas antidisturbios de la Guardia Civil cargaron ayer en varias ocasiones, con pelotas de goma y botes de humo, contra grupos de mineros en huelga de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) que cortaban la carretera de acceso a la citada localidad con barricadas para impedir el transporte de carbón en la zona.Los enfrentamientos se prolongaron durante más de dos horas, desde las 11.30 hasta las 13.00, y se extendieron por las inmediaciones de Villablino y en el casco urbano, donde la Guardia Civil desalojó varios establecimientos públicos ante el asombro de la población. Varias personas resultaron con contusiones y al menos seis trabajadores fueron detenidos e identificados por los agentes de la fuerza pública.

Unas 800 personas se concentraron por la tarde a la entrada de Ponferrada, donde celebraron una asamblea para analizar los acontecimientos. Minutos antes, en esa misma zona, se produjo una nueva carga policial.

El alcalde de Villablino, Guillermo Murias, de IU, ha exigido la destitución del subdelegado del Gobierno en León, Manuel Junco, por lo que considera una "actuación desproporcionada" de las fuerzas del orden. La huelga de barrenistas y ayudantes de MSP se inició hace 15 días por el desacuerdo en el precio de los destajos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_