El acuerdo entre los trabajadores y Uralita da vía libre a la recalificación
El último inconveniente para la recalificación de los terrenos donde está ubicada la fabrica de Uralita ha sido solucionado. Los trabajadores de la subsidiaria Ura´Riego, ahora Uralita Sistemas de Tuberías, llegaron a un acuerdo con la dirección de la empresa, donde se les garantiza por escrito que se mantendrán todos los puestos de trabajo "siempre dentro de un radio de 15 kilómetros de Sevilla". "Me queda un sabor agridulce". El portavoz del comité de empresa de Uralita, Francisco Carvajal, se siente satisfecho por el acuerdo ya que todos los operarios conservan el empleo, la misma categoría y la no movilidad geográfica, pero "no se especifica ni el sitio ni como". Desde Uralita se confirma, además, que el núcleo más importante de la línea de riego de la firma, que tiene mayor participación en el mercado, seguirá en Sevilla. Los trabajadores, por su parte, se comprometen a prestar su apoyo y colaboración en la mejora del negocio. El Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla aprobará hoy la recalificación de estos terrenos que ocupan 23 hectáreas (160.650 metros edificables), que pasarán de uso industrial a residencial, donde se tiene proyectado que se construyan alrededor de 1.530 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.