Comas propone a Clos un plan conjunto para construir geriátricos en Barcelona
El consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, envió ayer una carta al alcalde de Barcelona, Joan Clos, en la que le propone elaborar "un plan de actuación conjunto" para resolver el déficit de geriátricos en la ciudad. El teniente de alcalde del Ayuntamiento, Xavier Casas, rechazó la propuesta de Comas y le instó a que "asuma sus responsabilidades y empiece a construir geriátricos en los solares que dice que ya tiene". Mientras, CDC acusó ayer al PSC de judicializar la política como en los años ochenta, en alusión a Banca Catalana.
El titular de Bienestar Social no quiso concretar el plan de actuación que ha propuesto al alcalde de Barcelona y señaló que lo revelará cuando esté seguro de que el alcalde "lo haya leído". Anoche, la carta no había llegado a manos de Clos, pero el teniente de alcalde Xavier Casas rechazó la propuesta de Comas, al que recriminó el haber desconvocado, hace unas semanas, la reunión técnica de la comisión de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento y el Departamento de Bienestar Social para la construcción de varios equipamientos para ancianos. En declaraciones al programa Bon dia, Catalunya, de TV-3, Antoni Comas negó que su propuesta de actuación conjunta con el Ayuntamiento vaya emparejada a una petición para que el PSC retire la denuncia que presentó la semana pasada ante la fiscalía del TSJC. Ante el dictamen de la fiscalía, el consejero aseguró estar "muy tranquilo" y dijo que insertó anuncios en la prensa para defender su postura sobre los geriátricos porque se vio en "la obligación, y lo repetiría ahora, de informar al ciudadano". Pese a su invitación al diálogo, el consejero no mostró ningún signo de rendición en su airado enfrentamiento con el Consistorio y reiteró con firmeza las argumentaciones que ha mantenido en las últimas semanas. Comas volvió a mencionar las "condiciones de imposible cumplimiento" que en 1993 impuso el ex alcalde Pasqual Maragall para poder construir nuevos geriátricos en Barcelona. "Ahora, con el nuevo alcalde, está resuelto, pero hemos perdido cinco años", dijo el consejero, tras reprochar al equipo de gobierno de Clos que "hace 20 días, no antes" le ha cedido "tres solares". Comas acusó al PSC y a IC de intentar "protagonizar el aspecto social" y añadió que estos partidos quieren crear conflictos "con la sociedad civil que no existen". La denuncia del PSC contra Comas fue duramente criticada ayer por CDC, que acusó al primer secretario de los socialistas, Narcís Serra, de judicializar la política catalana como hizo, en su opinión, en los años ochenta; una clara alusión al caso Banca Catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Joan Clos i Matheu
- Gente
- Declaraciones prensa
- Xavier Casas
- Antoni Comas
- Atención primaria
- Clínicas
- Ancianos
- Oposiciones
- Empleo público
- Barcelona
- Tercera edad
- Hospitales
- Cataluña
- Empleo
- Gobierno autonómico
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Asistencia sanitaria
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Trabajo
- Administración local
- Sanidad