La Universidad de Sevilla crea un programa sobre las nuevas tendencias escénicas
Música, danza, vídeo y fotografía en manos de artistas que se resisten a la comercialización de su obra componen el programa Nuevas Tendencias que ha puesto en marcha la Universidad de Sevilla. Londinenses con pasaporte español es la instalación fotográfica de Charo Corrales con la que se inicia el proyecto en la sala Imperdible. En el ciclo también participará la compañía Octubre Danza, con el estreno de La piedad (infausta).
El proyecto Nuevas Tendencias, que se pone en marcha este año, nace con la intención de mostrar lo último que se está haciendo en distintas manifestaciones escénicas. La obra de Charo Corrales, que como toda la programación se presentará en la sala La Imperdible de Sevilla, es una instalación realizada con fotografías que Corrales ha subtitulado Ciudadanos del milenio. En la muestra, que podrá verse hasta el próximo día 28, se presentan instantáneas de gran formato de españoles que viven en Londres. Un video, en el que cada persona va contando su experiencia, muestra sus hogares y las zonas en las que viven. Juan Mari Beltrán y Joxan Goikoetxea presentarán, el día 19, lo que ellos llaman nueva música en Euskadi y que está plagada de sonidos de los ritmos populares vascos. Los dos músicos, que acaban de grabar Beti Ttun Ttun, no renuncian a sus orígenes en la música electrónica. El compositor Luis Paniagua presentará, el día 20, el espectáculo De lo visible e invisible, una mezcla del sonido del sitar hindú y la danza de Loreto San Juan. Salud López, fundadora y coreógrafa de la compañía sevillana Octubre Danza, estrenará el día 26 La piedad (infausta), una obra en la que lleva trabajando dos años y que se exhibirá completa por primera vez. La pieza, que podrá verse también los días 27 y 28, cuenta con la música en directo del guitarrista Miguel Ángel Rosales y ha sido seleccionado en varios certámenes coreográficos. La pieza completa, de 80 minutos de duración, estará interpretada por Fabienne Larroque, Michel Vergnes y Geneviève Mazin. La producción, en la que colabora la Consejería de Cultura, está basada en el libro La pitié de la francesa Kits Hilaire. El mismo día del estreno, el 26 por la mañana, la compañía realizará lo que han llamado Ensayo comentado de la piedad en el patio del Rectorado de la Universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.