_
_
_
_
_

Encontrados los cadáveres de los dos ministros desaparecidos

Los cadáveres de los dos ministros de Sierra Leona que estaban desaparecidos desde el 12 de enero fueron encontrados ayer en el este de Freetown, según anunció la radio nacional. Según esta fuente, Mohammed Sesay, ministro de Asuntos Públicos, y Y.M.Koroma, ministro para la región norte, que desaparecieron algunos días después de la entrada de los rebeldes en la capital el pasado 6 de enero, fueron enterrados en el barrio de Kissy Brook. Los rumores apuntaban que los ministros fueron asesinados en una emboscada rebelde, aunque otras fuentes aseguraban que estaban prisioneros de los sublevados. Desde Ginebra, la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Christiane Berthiaume, ha advertido que la capital de Sierra Leona, Freetown, sufrirá una crisis alimentaria de aquí a unas tres o cinco semanas si las agencias humanitarias no pueden retomar sus labores de ayuda. La portavoz del PMA dijo que la situación "está lejos de mejorar en Sierra Leona".

Más información
Un informe de la ONU denuncia que las tropas de Ecomog han ejecutado a decenas de civiles en Freetown

La raíz del problema humanitario en Freetown no es la falta de ayuda, sino las pésimas condiciones de seguridad que impiden a los comerciantes abrir sus tiendas de alimentos y a las agencias de la ONU repartir víveres, explicó. En la actualidad, el PMA presta atención a unas 100.000 personas en la capital, que se albergan en escuelas e iglesias, pero los combates siguen provocando todos los días nuevos desplazamientos de gente que no tiene ni comida ni agua.

Berthiaume señaló que los enfrentamientos se han cobrado la vida de más de 3.000 personas en la capital y llamó la atención sobre el problema de los civiles que son mutilados por los guerrilleros. En las últimas semanas, unas 300 personas han recibido asistencia médica en Freetown tras haber perdido una extremidad, pero, según Berthiaume, seguramente nunca se sabrá el número total de personas mutiladas, pues muchas han muerto antes de poder llegar a un centro de atención.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_