_
_
_
_

Juicio a los dos policías palestinos que mataron a un joven español

Dos agentes de la Seguridad Preventiva palestina comparecieron ayer por la mañana ante un tribunal militar de Jericó para ser juzgados por la muerte del adolescente español Uazín Tarifi Marín, de 15 años, que falleció el pasado 25 de octubre como consecuencia de los disparos efectuados por la policía de Yasir Arafat al tratar de dispersar una manifestación de militantes y simpatizantes del partido gubernamental Al Fatah. El juicio contra los dos policías, que se declararon inocentes de la acusación de homicidio, si bien reconocieron haber disparado contra la multitud por orden de sus superiores, quedó aplazado hasta el próximo miércoles, después de que el tribunal otorgara a los acusados permiso para buscar un abogado defensor. Rosalinda Marín, madre de la víctima, mostraba ayer su desconfianza con respecto al proceso judicial instado por la Autoridad Nacional Palestina, que preside Yasir Arafat, contra los dos policías. Por ello, la mujer no descarta la posibilidad de plantear el caso ante la Administración judicial española.

"Lo que he visto hasta ahora ha sido poco más que un teatro. Hasta pocas horas antes de celebrarse el juicio, nadie nos había alertado sobre su convocatoria", se lamentaba ayer Rosalinda Marín, que manifestaba su firme decisión de pedir amparo jurídico y diplomático en el Consulado General de España en Jerusalén.

En un intento desesperado por movilizar y sensibilizar a la opinión pública, el pasado viernes Rosalinda Marín hizo leer, en una reunión multitudinaria de militantes de Al Fatah celebrada en Ramala, una carta de su familia en la que pedía a los dirigentes de esta formación que se solidarizaran de manera activa con la víctima, ya que ésta había fallecido en el transcurso de una agresión ejercida contra sus militantes. Los activistas de Al Fatah, que fundó y preside Yasir Arafat, exigieron en su momento la dimisión del jefe al mando de la Seguridad Preventiva, el coronel Yibril Rayub.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_