_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LA INMIGRACIÓN

Los consulados de Tánger, Tetuán y Rabat, de los más problemáticos

Asociaciones como CITE-CCOO ilustran los problemas de los marroquíes para lograr el visado en Tánger, Tetuán, Casablanca o Rabat. Fátima es un buen ejemplo. Recibió en agosto la carta de la Dirección Provincial de Trabajo para comunicarle que su solicitud había sido aceptada y podía presentar su visado. Ante la oportunidad de regularizar su situación, Fátima viajó a Tetuán para lograr el documento.Una vez allí se lo denegaron. La explicación consular, según los asesores de CITE-CCOO, es que su entrada irregular en España no podía ser premiada. "La situación es paradójica porque la Administración española crea un mecanismo para regularizar la situación de los indocumentados y, por otro lado, se les deniega este derecho en el consulado", afirma Miguel Pajares, presidente de CITE en Cataluña.

Más información
Miles de inmigrantes se quedan sin permiso de residencia y trabajo por dificultades con el visado

Las ONG saben que los consulados españoles en Marruecos suelen cerrar el grifo de los visados incluso a quienes han entrado en los contingentes y tienen los papeles en regla. Desde CITE se denuncian casos en los que se ha pedido la prueba del sida o se ha rechazado la petición porque la persona tenía hepatitis B, "que no es causa legal para tal denegación", dice Pajares.

Fuentes del Defensor del Pueblo dicen que diferentes ONG han presentado una denuncia por la reducción de personal que creen que se está produciendo en las subdelegaciones del Gobierno y en las direcciones provinciales del Ministerio de Trabajo, organismos que inician los trámites de los permisos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_