Romero considera muy difícil resolver el conflicto de la lengua de "forma constructiva con la derecha actual"
Joan Romero, secretario general del PSPV, mostró ayer cierto desánimo hacia la posibilidad de "resolver de manera constructiva" el "disgregador" conflicto sobre la cuestión lingüística con "la derecha actual". El comentario surgió como parte de las reflexiones en torno a la situación "real" de la Comunidad Valenciana según el diagnóstico elaborado por cerca de 200 personas, en su mayoría independientes, procedentes de todos los sectores de la sociedad y agrupadas en el denominado Foro XXI, que presentaron ayer las conclusiones de 16 grupos de trabajo sobre los que se dibujarán las líneas maestras del programa del PSPV para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Romero destacó la necesidad de elaborar las propuestas políticas a partir del "encuentro" de la sociedad con la estructura interna de los partidos frente a la "banalización de la política espectáculo" y vaticinó que los populares harán propias algunas de las propuestas socialistas porque "carecen de respeto a la propiedad intelectual". Aurelio Martínez, coordinador de los trabajos comentó que "el PP adormece a la sociedad valenciana" y "confunde la bondad del ciclo económico con la acción de gobierno". Según Martínez, los populares pretenden hacer creer a los ciudadanos que los "problemas no existen o están en vías de solución" a partir de una concepción mercantilista de la política. El esfuerzo de Foro XXI ha sido, precisamente definir problemas reales para avanzar estrategias de solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.