Bajan el butano y el gas natural
El Ministerio de Industria aprobó ayer descensos en los precios de la bombona de butano y del gas natural. La bombona de butano bajará 60 pesetas, un 5,84%, y el precio medio de referencia para el gas natural pasa de 6,66 a 6,48 pesetas/termia, lo que supone una rebaja del 2,7%.La bombona de butano pasará así a costar 968 pesetas desde el próximo martes, frente a las 1.028 pesetas actuales. Es el precio más bajo desde el año 1994, según Industria.
El próximo martes entrarán también en vigor los nuevos precios del resto de gases licuados de petróleo (propano y butano no envasados). En concreto, los canalizados para uso doméstico bajan un 8,18%, mientras que los vendidos a granel para las empresas distribuidoras descienden un 11,1%.
Industria explica estos descensos por la evolución de las cotizaciones internacionales del crudo, situadas en los niveles más bajos de la década. Por el contrario, los fletes han subido 1,5 dólares por tonelada en el último mes.
En cuanto al gas natural y gases manufacturados para canalización de uso doméstico, experimentarán un descenso del 2,7% a partir de la próxima semana. El precio medio de referencia pasa de 6,66 a 6,48 pesetas/termia.
En relación al año anterior, el descenso es superior al 6%, según los cálculos de Industria. Responde también al descenso en el coste de la materia prima en los mercados internacionales.
Los precios de estos productos se colocan a los niveles del año 1994 y es la segunda bajada consecutiva que se produce en los últimos 12 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.