El primer ministro Jospin asegura que Francia no es hostil al Fondo de Cohesión
En la conferencia de prensa, celebrada en La Moncloa, Aznar y su homólogo francés, Lionel Jospin, hablaron también de las negociaciones en curso sobre las perspectivas financieras de la UE y coincidieron en su voluntad de alcanzar un acuerdo en marzo pese a los escasos avances registrados hasta el momento. Jospin señaló que en la última reunión de ministros de Finanzas, el Ecofin del pasado lunes, las posiciones de cada país se mantenían inamovibles, lo que es preocupante cuando sólo falta poco más de un mes para la cumbre extraordinaria de Berlín, en la Alemania quiere que se llegue al acuerdo. Preguntado por la posición de Francia ante el Fondo de Cohesión, Jospin recordó que su Gobierno no es hostil a su existencia, aunque estima que debe reducirse progresivamente hasta desaparecer cuando el país que lo recibe alcance la media comunitaria. Mientras, habrá que pactar una "fórmula de transacción", que no detalló, pero que supondrá una reducción progresiva del Fondo. Aznar aprovechó la oportunidad para recordar que él es el primer interesado en que España deje de percibir los recursos del Fondo -significaría que su renta supera el 90% de la media comunitaria-, pero que hasta que ello no ocurra será necesario seguir recibiéndolos, porque ello forma parte del acervo comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fondos cohesión
- Lionel Jospin
- Declaraciones prensa
- Ecofin
- Visitas oficiales
- Precios
- Viajes
- Contactos oficiales
- José María Aznar
- Fondos estructurales
- Francia
- Planes desarrollo
- Parlamento
- Economía europea
- Política exterior
- Europa occidental
- Ofertas turísticas
- Comercio
- Turismo
- Unión Europea
- Gente
- Europa
- Organizaciones internacionales
- Política
- Economía
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































