Medio Ambiente elabora un plan para erradicar el uso de venenos
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en colaboración con Ecologistas en Acción y la Estación Biológica de Doñana, ha redactado un plan para erradicar los venenos en el medio natural andaluz. El objetivo es impedir que sigan desapareciendo aves carroñeras en peligro de extinción. El año pasado murieron por esta causa 46 buitres negros y leonados. También las poblaciones de alimoches, quebrantahuesos y águilas imperiales disminuyen por contacto con productos tóxicos. El plan incluye medidas legislativas, administrativas y educativas. Juan María Cornejo, director general del Medio Natural, insistió en la necesidad de erradicar los métodos "masivos, no selectivos" para librarse de animales considerados dañinos, lo que incluye, además de a las aves carroñeras, a las rapaces y mamíferos carnívoros como el lobo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.