_
_
_
_

El Gobierno federal de Brasil paga la deuda de Minas Gerais

El Gobierno brasileño, por determinación del presidente Fernando Henrique Cardoso, decidió pagar ayer 108 millones de dólares en títulos de la deuda externa de la provincia de Minas Gerais. En un comunicado, el gobernador de la provincia, el ex presidente Itamar Franco, dijo que no iría a rescatar los papeles que vencían a las diez de la mañana de ayer (horario de apertura de los mercados financieros). "No disponemos de 108 millones de dólares. Pagar los eurobonus significaría no poder cumplir con compromisos internos, como los sueldos de los funcionarios", informó el gobernador. A aquella hora, sería difícil para el Gobierno federal liberar el cambio necesario a la apertura de la jornada siguiente. Pero como se trataba de una sorpresa absolutamente aguardada por todos, el Gobierno federal ya se había adelantado y realizado la operación de cambio. Altos funcionarios aseguraron que la decisión de pagar la deuda, en la cual el Gobierno de Brasil no tiene ninguna responsabilidad jurídica, se debe a una razón: no avalar aún más su ya debilitada credibilidad junto a los mercados externos.

Itamar Franco aseguró haber depositado en una cuenta compartida con el Gobierno federal 52 millones de dólares, pero esa cuenta no puede ser movimentada aisladamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_