El PSPV dice que la tasa de actividad está por debajo de la de 1974
El secretario de Empleo del PSPV-PSOE, Andrés Perelló, arremetió ayer contra la política de empleo del Gobierno valenciano, que ha dejado la tasa de actividad de la Comunidad Valenciana en el 50,8%, "cifra no sólo inferior a la de 1993 y 1987 sino a la de 1974", declaró. El dirigente socialista aseguró que esto sucede porque cada vez hay más personas desanimadas porque no encuentran empleo y se autoexcluyen del mercado laboral. Las mujeres, los parados de larga duración y, en muchos casos, los jóvenes, son las principales víctimas de esta política de exclusión. Según Perelló, la tasa de actividad femenina es en la Comunidad del 38%, "lo cual resulta insólito en un momento de boom y expansión económica". El secretario de empleo se mostró especialmente preocupado por la tasa de actividad de los jóvenes, que es del 50,56%, y, concretamente la de las mujeres jóvenes, de un 45,1%, la más baja de Europa. Perelló subrayó además el escaso impulso que ha tenido la contratación estable a pesar de la inyección económica de 290.000 millones de pesetas realizada por el Gobierno central para incentivar este tipo de contratación. Los socialistas, según dijo Perelló, apoyarán la contratación a tiempo parcial, "siempre que sea voluntaria", y también la reducción de jornada a 35 horas semanales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.