_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

PSE-EE y PP se unen en el homenaje a Fernando Múgica

Más de un centenar de personas portando una rosa roja se reunieron ayer en el cementerio donostiarra de Polloe para homenajear al socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en plena calle hace tres años. Frente a la tumba de su hermano, el diputado socialista y ex ministro de Justicia, Enrique Múgica, defendió la necesidad de recordar a todas las víctimas del terrorismo mientras aprovechaba la ocasión para señalar con el dedo a quienes "a una distancia corta se reúnen con el brazo político [HB] de los que asesinaron a mi hermano". Hasta el cementerio se desplazó una amplia representación del PSE-EE, entre los que se encontraban el número dos del partido, Jesús Eguiguren, los secretario generales de Guipúzcoa y Vizcaya, Manuel Huertas y Patxi López respectivamente, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y demás cargos provinciales y locales. Todos ellos contaron con el apoyo de una decena de representantes del Partido Popular, entre los que figuraba María San Gil, perteneciente a la ejecutiva nacional. Todos ellos arroparon con su presencia a la viuda de Fernando Múgica y a sus tres hijos en un acto que concluyó con el canto de la Internacional.

Más información
666 ediles crean la Asamblea de Municipios para defender la "nación de Euskal Herria"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_