_
_
_
_
_
BARÓMETRO DE INVIERNO

La opinión sobre la gestión del Gobierno apenas mejora

La valoración de la actuación del Ejecutivo ha aumentado una décima en tres meses

La actuación del conjunto del Gobierno obtiene un aprobado raspado (5,3) entre la ciudadanía, que en los últimos tres meses apenas ha mejorado la opinión que tenía de la gestión del equipo de José María Aznar. Ese dato indica que no ha sido la actuación del Gabinete la que ha ayudado a incrementar las perspectivas de voto del PP, sino más bien la campaña de imagen de este partido.

Más información
El PP eleva a 7,9 puntos su ventaja electoral
Buena valoración de la situación económica
Mayor Oreja y Rodrigo Rato, los ministros más apreciados

La gestión del Gobierno obtiene en este momento, según el Barómetro de Demoscopia, una puntuación de 5,3, tan sólo una décima más de la que recibía hace tres meses en el Barómetro de Otoño. Es decir, los ciudadanos no han encontrado en la actuación del Ejecutivo motivos para elevar de manera significativa el aprobado escueto que ya concedían a su política. Esa tibieza indica que el ascenso en la intención directa de voto hacia el PP, hasta haberse situado a 7,9 puntos de distancia del PSOE, no guarda relación directa con la acción de Gobierno.

En las últimas semanas, tanto los cambios de ministros -derivados de la salida de Javier Arenas para ocupar la secretaría general del PP, en sustitución de Francisco Álvarez Cascos- como las declaraciones públicas de José María Aznar y de los principales representantes del PP han estado dirigidas a difundir la imagen de un Partido Popular más centrista. Una campaña que probablemente ha ayudado a crear un clima de opinión más favorable al PP, aunque la opinión pública no ha rubricado que se haya producido tal giro al centro.

Tanto el Gobierno como el partido que lo sustenta se benefician de una muy buena imagen pública del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que obtiene una puntuación de 6,0, y del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato (5,7). El portavoz del Gobierno y nuevo dirigente del PP, Josep Piqué, ve aumentada en casi un punto (5,4) la valoración que recibía de los ciudadanos en octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_