_
_
_
_

Un congreso analizará en Almería el papel de la mujer en el próximo siglo

La argelina Fátiha Budiaf, galardonada con el Príncipe de Asturias en 1998 por su lucha en defensa de la dignidad de la mujer, será la encargada de inaugurar con la ponencia Las mujeres en los movimientos sociales el I Congreso Nacional Mujeres Año 2000, que se celebrará en Aguadulce (Almería) los días 17, 18 y 19 de febrero. El comité de expertas ultima ya los contenidos de lo que pretende ser el gran debate sobre el papel de la mujer en el nuevo milenio. Con la esperada confirmación de la presencia de su presidenta de honor, la infanta Cristina, para la inauguración, el foro se anuncia como un acontecimiento que aborde, desde múltiples perspectivas, la llegada de la mujer al siglo XXI y el papel que éstas desean desempeñar en el futuro. El comité de expertas, especialistas en políticas de igualdad, se reunió ayer para hacer una valoración de las 50 comunicaciones presentadas hasta la fecha. "Los contenidos de los escritos son muy diversos. En cierto modo, confirman que ya este fin de siglo ha sido de las mujeres y sitúan al congreso como una oportunidad excelente para que mujeres de distintos ámbitos y procedencias reflexionen sobre ese protagonismo en el futuro", apuntó ayer la delegada de Cultura, Martirio Tesoro. Ponencias como Presente y futuro de las políticas de igualdad en Europa o Mujeres y hombres: nuevo pacto social; o la mesa redonda Mujeres en los partidos políticos, en la que participarán políticas como la diputada Amparo Rubiales, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, o la diputada Rosa Aguilar, servirán de intercambio de experiencias y de "propuestas" de nuevas soluciones para abordar el tercer milenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_