La visita del Rey a Cuba será un éxito como la del Papa, dice Lage
El vicepresidente cubano, Carlos Lage, aseguró ayer que ni el Gobierno español ni el cubano han puesto ningún tipo de condición para la próxima visita del rey Juan Carlos a Cuba esta próxima primavera. Aunque las fechas todavía no se han anunciado, se mantiene la previsión adelantada en La Habana por el ministro de Asuntos Exteriores español, Abel Matutes, de que se celebrará esta próxima primavera, probablemente en el mes de mayo. En un almuerzo que le ofreció la Asociación de Periodistas Europeos, Lage sugirió que la visita del Rey será un éxito como lo fue la visita del Papa, y bromeó con la cantidad de propuestas que existen para ser incluidas en la agenda del viaje. De ser aceptadas, obligarían a que durase "tres meses", añadió. Los preparativos de la visita se mantienen en la máxima discreción.
Lage, médico de profesión y responsable de la política económica de su país, está considerado como uno de los más influyentes colaboradores de Fidel Castro. Destacó ayer que lo más importante de su visita a España son las conversaciones políticas que está manteniendo con el Ejecutivo español, de las que se mostró muy satisfecho. Sin restar importancia a los acuerdos económicos y comerciales que pueda propiciar su gira, el vicepresidente cubano destacó la importancia que su Gobierno concede a las relaciones con España.
Lage, que ya se ha entrevistado con el vicepresidente Rodrigo Rato y los ministros de Exteriores, Abel Matutes; Industria, Josep Piqué, y con el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, será recibido la semana que viene por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y por el rey Juan Carlos. Durante el fin de semana viajará a Galicia, Canarias y Cataluña, donde será recibido por los tres presidentes de los Ejecutivos autónomos. España se ha convertido en el principal socio comercial de Cuba, es el país con mayor número de empresas mixtas en la isla y estudia un renegociación de la deuda cubana. Rato anunció el miércoles que se abrirán nuevas líneas de crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.