_
_
_
_

El paro en la zona euro se mantuvo en el 10,8% durante diciembre

La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo el pasado mes de diciembre en el 10,8% y la del conjunto de la Unión Europea (UE) en el 9,8%, según los datos publicados ayer por Eurostat, la Oficina Estadística de la UE. En ese mismo mes de 1997, el desempleo en los 11 países de la zona del euro (los Quince, salvo Dinamarca, Suecia, Grecia y Reino Unido) estaba en el 11,5% y en toda la UE, en el 10,4%. Eurostat precisa que en diciembre pasado 16,5 millones de ciudadanos comunitarios, 13,8 millones de ellos de la zona euro, estaban en el paro.

En relación a España, la tasa de desempleo se situó en el 18,2%, "la más alta con diferencia" de la UE, aunque el comunicado de Eurostat añade que "se produjo una importante bajada durante el año, del 20,1% al 18,2%, al igual que en Portugal, del 6,1% al 4,4%". España también supera con mucho las cifras comunitarias en desempleados menores de 25 años, con un 34% de parados. Las tasas más bajas de desempleo durante diciembre pasado se registraron en Luxemburgo (2%), Austria y Portugal (4,4%) y Dinamarca (4,6%). Con los índices más elevados a continuación de España se sitúan Francia (11,7%), Finlandia (10,9%), Alemania (9,5%), Bélgica (8,4%), Suecia (7,4%) e Irlanda (7,3%). No se facilitan los datos de Italia, Holanda y Reino Unido.

Eurostat también publicó ayer el dato correspondiente a producción industrial, que en la zona euro aumentó un 0,3% entre septiembre y noviembre del pasado año respecto al mismo periodo de 1997. En el conjunto de los 15 países de la UE se registró un crecimiento del 0,4%.

La distribución por países refleja un alza importante en Irlanda (5%), Luxemburgo (1,7%) y Finlandia (1,3%), el mismo porcentaje que Grecia. En el extremo opuesto, el Reino Unido y Dinamarca han experimentado un ligero descenso, cifrado en un 0,4% en cada uno de esos países.

Tanto en la zona euro como en el conjunto de la UE el crecimiento de la producción industrial ha sido más fuerte en los bienes de consumo duraderos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_