_
_
_
_

Un pitbull ataca a un niño y a su padre en Vigo

Un perro pitbull atacó el lunes a un niño de 10 años y a su padre en Vigo. El perro de presa, sin lazo ni bozal, comenzó por atacar al pequinés que el pequeño había sacado a pasear. Al tratar de separarlos, el perro lo atenazó por el vientre y lo zarandeó contra una barandilla, hasta que su padre, que presenció la escena desde una ventana, bajó palo en mano y logró que soltara al pequeño, lo que le costó una mordedura en una nalga. El cinturón del crío, cuya hebilla reventó el pitbull en su mordisco, evitó males mayores, según su padre. El propietario del animal, por su parte, prestó ayer declaración en dependencias de una comisaría viguesa. Con motivo de este accidente, el Valedor do Pobo, el equivalente en Galicia al Defensor del Pueblo, pidió ayer a la Xunta y a los ayuntamientos que endurezcan las medidas de control y seguridad sobre los perros en la calle y que investiguen las peleas clandestinas de estos animales que se organizan en distintas localidades gallegas.

Más información
La ministra de Agricultura pide la eliminación "automática" de los perros denunciados por algún ataque

El Valedor do Pobo, José Cora, recordó que ya hace un año que denunció la existencia de peleas clandestinas de perros en varias ciudades gallegas. La Guardia Civil, por boca de su director general, López Valdivielso, reconoció que es muy difícil su persecución, "ya que no necesitan instalaciones especiales y se desarrollan con mucha rapidez".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_