Santa Pau prohíbe en sus calles las razas peligrosas
El municipio de Santa Pau (Girona), con 1.500 habitantes, es desde ayer la primera población de España en la que está prohibido sacar a pasear por la calle perros de razas peligrosas, incluso sujetos por una correa y controlados por sus dueños, informa Gerard Bagué. El alcalde, Ramon Canadell (CiU), ha elaborado un decreto como respuesta a los ataques reiterados a algunos vecinos y animales de varios perros de raza pitbull y dogo argentino, propiedad de un matrimonio de la localidad. En Sant Andreu de la Barca (Barcelona), la Guardia Civil detuvo ayer a un vecino que presuntamente lanzó a su perro, un pitbull, el pasado 28 de enero, contra un joven con el que mantenía una discusión, informa Manel Torres. La discusión entre el detenido, Juan José G. M., de 20 años, y un conocido suyo, se inició en el interior de un salón recreativo y derivó en una pelea en la calle, donde el detenido ordenó a su perro que atacara; mientras el animal mordía a la víctima, el dueño le propinaba puñetazos.
Los Mossos d" Esquadra de la localidad de Palamós (Girona), han iniciado, por su parte, una investigación sobre la organización de peleas de perros de ataque, a raíz de las quejas formuladas por la sociedad protectora de animales del Baix Empordà y de varios vecinos de esta localidad contra unos cabezas rapadas supuestamente organizadores de las peleas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.