_
_
_
_

El Gobierno navarro autoriza 3.000 capturas en la "contrapasa"

Definitivamente serán 3.000 las palomas torcaces que se podrán cazar en Navarra en la contrapasa (cuando las aves regresan a anidar a sus lugares de origen) entre el 14 de este mes y el 14 de marzo. La consejera navarra de Medio Ambiente, Yolanda Barcina, ha firmado ya la orden foral que regula esta modalidad de caza, que estaba prohibida en Navarra desde 1992, cuando los socialistas lograron aprobar la ley foral de Protección de la Fauna Silvestre Migratoria. El Gobierno foral de Navarra da así cuenta del mandato parlamentario que, con los votos de UPN-PP, CDN y Eusko Alkartasuna, exigió aprobar la caza en contrapasa. Para llegar a legalizar esta controvertida modalidad cinegética, muy criticada por asociaciones conservacionistas, medioambientales, y partidos de izquierda, fue necesaria la aprobación en abril de 1998 de una modificación de la ley foral que adecuó el texto a la normativa estatal básica en materia de períodos hábiles de caza. Al final se podrá cazar a diario durante un mes hasta un máximo de 3.000 palomas torcaces. Si tal cifra se alcanzara antes del 14 de marzo, la caza cesaría automáticamente. La cifra definitiva de palomas es fruto de un tira y afloja entre la Administración y los cazadores. Éstos han logrado autorización para un total de 584 puestos de paso tradicional, pero con limitaciones: un máximo de dos cazadores por puesto y cuatro palomas por persona y día. A cambio, han aceptado una rebaja el máximo de capturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_