_
_
_
_

Cien días

Los analistas políticos alemanes han dado a conocer los resultados del examen sobre los cien días del Gobierno de Schröder, y no son muy buenos. Si fuera un informe escolar, decorando el documento y subrayado en rojo, se podría leer: "Debería esforzarse más", "Malgasta su esfuerzo" y "No realiza los deberes". Hay que decir, en defensa del canciller, que mantiene los índices de popularidad, cuatro de cada cinco alemanes confiesan que le aprueban, y que ha echado abajo la teoría de que Alemania debe ser gobernada siempre por cancilleres dominantes. (...) Después de Brandt, Schmidt y Kohl, ¿porqué no un canciller que dé a sus ministros capacidad de maniobra? (...) Sin embargo, la política europea, impulsada por algunos de sus ministros, tiene aspectos preocupantes. El deseo de retrasar la expansión de Europa hacia el Este es muy patente. (...) El comité para el Pacto por el Trabajo, supuestamente la más importante iniciativa del nuevo Gobierno, se ha reunido sólo una vez, sin ningún resultado visible. La propuesta de reforma fiscal es interesante, pero demasiado radical. (...) Los ministros proponen sus políticas de forma individual, y el canciller toma las riendas, o no, de acuerdo con la presión que deben soportar los afecta dos, incluidos algunas veces los ministros de su propio partido. Dado que las decisiones alemanas, en casi todos las aspectos, (...) son de importancia para sus socios, no es un juicio demasiado duro decir que Europa necesita un Gobierno firme que Schröder está lejos de ofrecer. 3 de febrero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_