_
_
_
_
_

El Congreso debatirá el martes si se investiga la gestión de Piqué

El pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes la petición del PSOE y de IU para crear una comisión de investigación sobre la gestión del ministro de Industria, Josep Piqué, al frente del departamento, así como su actuación en la sociedad Ercros, empresa de la que fue presidente hasta su nombramiento como ministro en mayo de 1996. La Junta de Portavoces del Congreso acordó ayer por unanimidad incluir en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones, que se celebrará la próxima semana, el debate sobre la propuesta de los principales grupos de la oposición.

El PP, según afirmó ayer el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval, ya ha anunciado que se opondrá de forma "contundente" a la creación de la comisión investigadora. Esta actitud, según IU, responde al deseo del partido del Gobierno de evitar que se demuestren las "irregularidades" cometidas por Piqué, que salpicarían al PP.

Para crear la comisión de investigación es clave la postura que adopten tanto el PNV como CiU. Esta última formación, explicó ayer su portavoz Joaquim Molins, decidirá el próximo jueves la posición final que adoptará en el pleno del Congreso de los Diputados.

Por su parte, el portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, aseguró que su grupo parlamentario no participará en ninguna "cacería" contra Piqué, aunque señaló que todavía no tienen decidido si apoyarán la comisión de investigación.

Para decidir, puntualizó Anasagasti, el PNV esperará a conocer los argumentos del PSOE y de IU en el Pleno del próximo martes. El PSOE aseguró ayer que no descarta que la gestión de Piqué tenga consecuencias legales, aparte de las correspondientes responsabilidades políticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_