El Col.legi Major Lluís Vives de Valencia abre un espacio cultural
Auditori Montaner es el nombre del nuevo espacio cultural que ayer se inauguró en el Col.legi Major Lluís Vives de la Universidad de Valencia, ubicado en la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia. El auditorio es el resultado de la transformación de la antigua capilla del colegio y nace con el objetivo de configurarse como un espacio abierto a actividades culturales para uso fundamental, pero no exclusivo, de los estudiantes universitarios. La inauguración de ayer forma parte de los actos de celebración del quinto centenario de la fundación de la Universidad de Valencia. De hecho, en el acto de apertura se proyectó el vídeo Cinc Segles de Universitat, antes del concierto que ofreció el Silvestri Quartet, con obras de Purcell, Mozart, Tchaikowsky, Strauss, Ghershwin, Stone, Joplin y Norton. El Col.legi Major Lluís Vives, dirigido por Luis Puig, fue promovido por el antiguo rector de la Universidad de Valencia Joan Bautista Peset Aleixandre en los años treinta con el fin de convertirse en residencia de estudiantes. Pero el estallido de la guerra civil demoró y modificó el proyecto original que ahora la institución académica ha querido recuperar con la apertura del Auditori Montaner. Rector Peset es, precisamente, el nombre del colegio mayor que la Universidad de Valencia abrió hace poco tiempo en el casco antiguo de la ciudad. Las salas dedicadas a actos culturales, como conciertos, exposiciones, conferencias o seminarios, han convertido al centro universitario en un importante foco de actividades que ha revertido en la revitalización del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.