El Grupo Planeta compra el 50% de las acciones de Ediciones Altaya
El Grupo Planeta y Ediciones Altaya anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo de asociación mediante el cual Planeta ha comprado el 50% de las acciones de esta editorial, especializada en el mercado de fascículos y coleccionables. Anteayer, el Grupo Anaya anunció que había decidido vender el 50% de acciones de Altaya al consejero delegado de esta editorial, Roberto Altarriba, que creó la editorial en 1993 y controla el 50% restante.Es decir, que esta semana Altaya ha pasado de tener como socio al Grupo Anaya a tener como asociado al Grupo Planeta. En el comunicado hecho público ayer por este último grupo se afirma que, tras este acuerdo, "tanto el Grupo Planeta, a través del Grupo Planeta DeAgostini, como ediciones Altaya refuerzan su presencia en el sector de fascículos y coleccionables, tanto en el mercado español como internacional".
Según la nota, Ediciones Altaya "mantendrá una absoluta autonomía e identidad como empresa editorial, guiada por el mismo equipo gestor actual, que, con su gran conocimiento del negocio y del mercado internacional, reforzará la posición de liderazgo en el mercado del coleccionable del Grupo Planeta y aportará su presencia en los mercados de idioma no español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.