_
_
_
_

Claves de la investigación

El interrogatorio efectuado ayer a Monica Lewinsky trataba de despejar ciertas dudas relacionadas con la posible obstrucción a la justicia realizada por el presidente Bill Clinton para ocultar su relación con la ex becaria de la Casa Blanca.Le pidió el presidente que mintiera sobre su relación en el juicio de Paula Jones? ¿De qué hablaron exactamente? Esto está íntimamente ligado con la interpretación de "contacto sexual", porque Lewinsky considera que lo que tuvo con Clinton no puede considerarse relaciones sexuales.

¿Qué regalos le hizo Clinton? Clinton ha declarado que le dijo a Lewinsky que entregara todos los regalos que él le hizo cuando éstos fueron requeridos como evidencia en el juicio de Paula Jones. Pero Lewinsky ha dicho que la secretaria del presidente, Betty Currie, fue a buscarlos personalmente a su apartamento en el edificio Watergate. Ayer se estaban repasando cuidadosamente unas conversaciones telefónicas entre Currie y Lewinsky en diciembre de 1997 que podrían aclarar este punto.

Más información
El nuevo interrogatorio a Lewinsky se centró en esclarecer si Clinton obstruyó a la justicia
La Casa Blanca denunciará al fiscal Starr por filtraciones

¿Le ayudó el presidente en la búsqueda de trabajo? En este punto será Vernon Jordan quien haya de aportar el testimonio más importante, pero Bryant quiere saber si Lewinsky era consciente o interpretaba que la búsqueda de un trabajo para ella lejos de Washington "se intensificó" cuando la llamaron a testificar en el caso Paula Jones.

¿Qué contacto sexual mantuvo Lewinsky con el presidente? El diputado republicano Ed Bryant dijo que sólo haría un rápido repaso de esta parte. Tanto Clinton como Lewinsky han dicho que no hubo penetración. Pero Lewinsky sí ha dicho que Clinton la tocó a ella con las manos, lo cual se considera "sexo" activo y no sólo pasivo, según la definición estricta a la que se ha atenido siempre el presidente (establecida en el caso Paula Jones).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_