_
_
_
_
PÍLDORAS

Manos y resfriados

Las manos, más que la boca o las vías respiratorias, constituyen una de las principales vías de contagio de catarros y resfriados, según el neumólogo Antonio Torres, experto de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). "Por eso es preferible dar un beso en la mejilla del amigo acatarrado que saludarle con un caluroso apretón de manos". Otra idea equivocada acerca del catarro es, según Torres, que se contrae a causa de un enfriamiento, lo que lleva a muchas personas a abrigarse en exceso. Abrigarse demasiado no sólo no evita el catarro, sino que obstaculiza la respiración y la secreción normales de la piel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_