_
_
_
_

Secuestrado unas horas en Irlanda un disidente del IRA

El disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA) Paddy Fox, de 29 años y contrario al acuerdo de paz en el Ulster, secuestrado ayer por la mañana en la localidad irlandesa de Monaghan, cerca de la frontera con el Ulster, quedó en libertad sin daños cerca del mediodía. Las primeras informaciones apuntan a que Fox, condenado en 1991 a diez años de cárcel por tenencia de explosivos, no sufrió daños.Fox fue secuestrado por un grupo de al menos seis hombres que le sacó de su automóvil y le introdujo en una camioneta con matrícula norirlandesa en el exterior del hotel Four Seasons en Monaghan. Según Tony Fox, hermano del secuestrado, Paddy había sufrido ya un intento de secuestro hace diez días en la localidad norirlandesa de Dungannon.

Precisamente, el periódico The Observer publicaba ayer una entrevista con Paddy Fox en la que exponía sus temores a que el IRA le secuestrara. Tras el anterior intento de secuestro, Fox decidió trasladarse a Irlanda por temor a que el IRA tratara de capturarle de nuevo para someterle a un interrogatorio. El secuestro de ayer se produce cuatro días después del brutal asesinato del disidente del IRA Eamon Collins en el Ulster. Estas acciones contra disidentes del IRA se producen en la misma semana en la que la ministra británica para Irlanda del Norte, Mo Mowlam, se ha reunido con los partidos en el Ulster para tratar de tomar medidas ante el incremento de las llamadas "palizas de castigo" propinadas por los terroristas.

El jefe de la policía norirlandesa, Ronnie Flanagan, pidió ayer a las víctimas de estas palizas -que dan los grupos terroristas a personas que consideran tienen un "comportamiento antisocial" en sus comunidades- que las denuncien de modo que las fuerzas de seguridad puedan perseguir y presentar cargos contra los culpables. "Es la actividad más aborrecible que uno se puede imaginar. No me gusta llamarlas palizas de castigo, esas cosas son mutilaciones de víctimas organizadas por paramilitares", dijo Flanagan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_