Educación solicita ayuda contra la violencia en los centros escolares
La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva emitió ayer un comunicado en el que pide la ayuda "de las instituciones locales" para acabar con los brotes de violencia en algunos centros educativos, como los que esta semana se registraron en el instituto Fuentepiña de la capital onubense. Educación incide en el hecho de que los actos violentos referidos fueron provocados por jóvenes que no pertenecen al alumnado de los centros educativos afectados, por lo que se ha pedido a las "comunidades educativas que interpongan denuncia formal contra los autores de las agresiones", una actuación que la Junta estaría dispuesta a respaldar. Educación considera que se trata de hechos aislados, aunque los tacha de "verdadero problema social", en el que tienen que intervenir las instituciones locales y provinciales con competencias en estos asuntos. La Junta ha pedido al Ayuntamiento y al subdelegado del Gobierno en Huelva "un mapa concreto de actuación que permita mejorar las condiciones de seguridad ciudadana", con atención especial a aquellas zonas desfavorecidas socialmente. Educación destaca la labor del profesorado de los centros afectados por la violencia, un colectivo al que pide que estos actos no afecten a la docencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vandalismo
- Rectores
- Educación a distancia
- Agresiones físicas
- Liderazgo político
- Desórdenes públicos
- Estudiantes
- Integridad personal
- Delitos orden público
- Política educativa
- Comunidad educativa
- Universidad
- Andalucía
- Comunidades autónomas
- Educación superior
- Violencia
- Sucesos
- Sistema educativo
- Administración autonómica
- Educación
- Delitos
- Justicia
- España
- Problemas sociales
- Política