_
_
_
_
XIII CONGRESO DEL PP

Aznar homenajea a Cascos y asegura que contará con él para "escribir el futuro del PP"

Luis R. Aizpeolea

José María Aznar ha aprendido en cabeza ajena. No está dispuesto a propiciar resentimientos entre sus colaboradores más próximos cuando uno de ellos cesa. Ayer, justo al terminar Francisco Álvarez Cascos su discurso de despedida como secretario general del Partido Popular, pidió la palabra y le ofreció un homenaje muy breve, pero de campanillas. Una apología del vicepresidente primero de su Gabinete en la que Aznar no sólo atribuyó el éxito del PP a la gestión durante estos diez años de Álvarez Cascos al frente del partido, sino que se comprometió a compartir su futuro político.

"Hay momentos en que los silencios, querido Paco, no enseñan nada. Son necesarias las palabras. No son palabras de despedida sino de gratitud y de futuro", comenzó solemnemente su discurso José María Aznar, ante un Francisco Álvarez Cascos que se emocionaba por momentos."Hace diez años, en unos momentos muy duros del partido, una persona que era nuestro fundador [Manuel Fraga] y tenía pleno conocimiento para decir una cosa como la que dijo, afirmó: "Estamos en uno de los peores momentos, si no en el peor de la historia de nuestro partido". Diez años después estamos en el momento más alto de la historia de nuestro partido".

Obligaciones

A renglón seguido, el presidente lanzó el primer homenaje a Álvarez Cascos: "Tienes todo el derecho a considerar que ésa es tu gestión. Y nosotros, tenemos algunas obligaciones contigo. Una muy personal que es de gratitud. Te agradezco tu lealtad, tu trabajo, tu amistad".Aznar también le agasajó con algunas bromas al hilo de su "entrega generosa" y su "trabajo apasionado". "Ello nos ha permitido bromear a veces, incluso contigo, por la pasión que ponías por las cosas, te llamábamos general secretario en vez de secretario general".

Con estas palabras, el jefe del Ejecutivo quería compensar, con un reconocimiento público, la pérdida de poder real de Álvarez Cascos en los últimos meses. Pero aún fue más allá. "La historia de estos últimos diez años del PP, nadie la podrá escribir sin ti y el futuro del PP todos lo vamos a escribir también contigo".

Con ello, José María Aznar apuntaba que el secretario general saliente no dejaría de estar a su lado, como sucede en estos momentos al mantener la vicepresidencia primera del Gobierno. Aznar terminó su breve discurso con estas palabras: "Permíteme que te diga que si éstas son palabras de gratitud, también son palabras de futuro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_