_
_
_
_

Morella lanza en Fitur su oferta de turismo cultural arropada por Leguina

La presentación de la oferta turística de Morella en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), contrastó con la actividad desarrollada en el pabellón valenciano. Lejos de los fastos, la capital de Els Ports, que aspira a que la Unesco la declare Patrimonio de la Humanidad, lanzó una oferta de turismo cultural en el transcurso de una velada en la que el escritor y ex presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, actuó de anfitrión.

El acto, celebrado el jueves por la noche en los salones de un hotel de la capital, marcó diferencias con respecto al programa del resto de la amplia delegación valenciana. Fue una velada de marcado carácter cultural, en la que figuras como el violinista Agustín León, el gastrónomo Lluís Ruíz y el mencionado Joaquín Leguina, resaltaron los valores de Morella y se apuntaron a la promoción destacando los aspectos culturales, históricos y gastronómicos de la localidad. Frente a la profusión de políticos del PP que puede verse en los pabellones feriales, el acto de Morella sirvió de refugio a dirigentes socialistas. Arroparon al alcalde, Ximo Puig, entre otros, los ex ministros Joan Lerma y Javier Gómez Navarro, los diputados José Asensi y Luis Berenguer, el secretario de Organización de las Juventudes Socialistas, Antonio Llorens; el ex director general del Ivaj, Joan Calabuig, y la secretaria de Juventud del PSPV, Leire Pajín. Los actos del Anunci, previo al año de las fiestas del Sexenni que se celebarán en el 2000, fue el preámbulo de la promoción. Joaquín Leguina disertó sobre los valores históricos de Morella ("no creo que pueda haber en el mundo tanta historia en tan poco espacio", dijo), e invitó a los madrileños a visitar la comarca de Els Ports, advirtiéndoles de lo poco conveniente que resulta ejercer de "turista glotón" que todo lo quiere ver. "Ese tipo de turista está acabado, porque de tantos mensajes que recoge en poco tiempo, no recibe ninguno. Hay que ser selectivos en lo que merece la pena ver, y para eso está Morella", concluyó Leguina. Por su parte, Ximo Puig informó de que el manifiesto de adhesión para que la ciudad de Morella sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha recibido ya el apoyo de más de 27.000 personas. Entre los firmantes figuran los alcaldes de dos ciudades que disponen de esa calificación, Odón Elorza, de San Sebastián, y Xerardo Estevez, de Santiago de Compostela, el director del Banco de España, obispos, rectores de universidades valencianas, catalanas y baleares, los escritores Manuel Vázquez Montalbán, Joan Francesc Mira y Lluís Messeguer, y los cantautores Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Vicent Torrent, Lluís Miquel y Paco Muñoz, entre otros. [El presidente de la patronal hostelera de la Comunidad, Javier Gallego, afirmó ayer que "no por gastar más dinero en las ferias se da una mejor imagen". Gallego se refirió al pabellón valenciano e instó a "una moderación y responsabilidad económica", informa Efe].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_