Mecapeña logra un contrato de 14.000 millones de pesetas en Perú
La unión temporal de empresas compuesta por BBV Trade, Lurgi Española y Mecánica La Peña, ha firmado un contrato en Perú para la construcción de una planta de pellets de hierro valorado en unos 100 millones de dólares (unos 14.420 millones de pesetas), según fuentes del BBV. El contrato ha sido adjudicado por la compañía Shougang Hierro Perú, filial de Shougang Corporation, el mayor grupo siderúrgico de China. Este grupo explota en la localidad peruana de Marcona una mina de mineral de hierro y dos plantas de peletización con una producción anual de tres millones de toneladas. La nueva planta servirá para duplicar dicha producción y mejorar la calidad del producto. El contrato entrará en vigor dentro de tres meses y el período de construcción será de dos años y medio. BBV Trade es la empresa de comercio exterior del Grupo BBV, con una gran presencia en el sudeste asiático a través de oficinas de representación permanentes y participa en el proyecto peruano junto con su filial Gestión Unificada de Proyectos. Lurgi Española es filial del grupo alemán Lurgi y en este proyecto será el encargado de aportar la tecnología para la nueva planta peruana. Mecapeña cuenta con amplía experiencia en este tipo de proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.