_
_
_
_

Marruecos acepta el último plan de Kofi Annan para el Sáhara

El Gobierno de Marruecos ha firmado un compromiso con la ONU para abrir una oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) en El Aaiún, antigua capital del Sáhara Occidental, cuya soberanía se disputan Marruecos y el Frente Polisario, según informó ayer el ministro de Interior, Dris Basri. Basri declaró que su país "ha aceptado las últimas proposiciones de la ONU relativas a la reactivación del plan de paz en sus diferentes aspectos", y añadió que "la sola y única solución a la cuestión del Sáhara pasa por un referéndum de autodeterminación".Ayer, el Consejo de Seguridad acordó la prolongación del mandato de la Misión de la ONU para el Sáhara (Minurso) hasta el 11 de febrero para que Annan pueda presentar, previsiblemente hoy, su informe sobre la viabilidad de la misión antes de continuar con la preparación del referéndum.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_