_
_
_
_

El Tribunal Supremo desestima el recurso contra la paralización de las obras del Teatro Romano de Sagunto

El Tribunal Supremo (TS) ha de-sestimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Sagunto contra la paralización de las obras de rehabilitación del Teatro Romano de Sagunto, acordada el 24 de mayo de 1993 por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. La sentencia elaborada por seis miembros del alto tribunal no valora en ningún momento el fondo del asunto: la legalidad de las obras, que se dilucidará en una vista que, en principio, no tendrá lugar hasta dentro de un año. Ahora bien, los magistrados rechazan de plano los argumentos del consistorio para así respaldar los razonamientos de sus colegas del TSJ. "El auto recurrido no ha hecho otra cosa que obtener de la sentencia las consecuencias implícitas en su pronunciamiento de anulación". La paralización de las obras, viene a decir el TS, es una consecuencia lógica del fallo que consideró ilegal el proyecto de restauración del coliseo ideado por Manuel Portaceli y Giorgio Grassi. Las dos partes en litigio reaccionaron ante el fallo de manera muy diferente. Juan Marco Molines, el abogado de Valencia -ahora, diputado autonómico del PP- que denunció la restauración del teatro, se mostró eufórico. "Hemos ganado una batalla muy importante. La decisión del TS puede ser un precedente a utilizar por los magistrados a la hora de decretar la ilegalidad de las obras de Sagunto". Por contra, José Luis Martínez Morales, letrado del Ayuntamiento de Sagunto, volvió a reiterar la "nimiedad e intranscendencia" del litigio, ya que las obras del teatro estaban prácticamente concluidas cuando fueron paralizadas por orden judicial. El TSJ anuló en abril de 1993 el proyecto de rehabilitación impulsado por la Generalitat al entender que no respetaba la Ley de Patrimonio Histórico vigente desde 1985. PÁGINA 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_