_
_
_
_

Villalobos omite el Museo Picasso en sus proyectos de futuro en Málaga

La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, no hizo mención alguna al Museo Picasso durante la presentación en Fitur 99 del Plan de Desarrollo Turístico y Cultural de la Ciudad de Málaga. La exposición al público de Villalobos se centró en los proyectos realizados y previstos dentro del Plan Futures -financiado por Ayuntamiento, Junta y Administración central- y otras actuaciones municipales en el casco histórico financiadas por los fondos Urban y Pomal de la UE. El Museo Picasso, proyecto de más envergadura que todos los relatados por la alcaldesa y que pasa por ser el principal estandarte para el futuro desarrollo turístico de Málaga, está promovido por la Junta con los fondos que ha cedido la familia del pintor. Sí hizo mención a otros proyectos no incluidos en estos planes, como la recuperación del puerto para uso ciudadano, y la reapertura de la casa natal de Picasso tras la rehabilitación realizada por el Ayuntamiento. Villalobos además cuestionó la labor de su antecesor en el cargo, Pedro Aparicio, al afirmar que "hasta 1995 los responsables municipales no dieron la impresión de que el turismo era algo que promocionar ni existía sobre él un proyecto político". Villalobos destacó el incremento del número de visitantes en las oficinas de turismo, que de 247.000 en 1996 pasaron a 900.000 en 1998; la ampliación de 2.300 a 2.880 camas hoteleras y los 870 millones invertidos en distintos proyectos turísticos de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_