_
_
_
_

Las patrulleras de Gibraltar vuelven a expulsar a dos pesqueros

Patrulleras de la Royal Gibraltar Police volvieron a hostigar, en la noche del pasado lunes, a pesqueros españoles que se encontraban intentando faenar en aguas próximas al Peñón, dentro de la zona permitida en el acuerdo verbal alcanzado por los Gobiernos español y británico. Según relató ayer Pedro Maza, presidente de los armadores andaluces, el suceso se puso en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, de la Secretaría General de Pesca y de la Mesa del Sector Pesquero. El nuevo incidente ocurrió sobre las 21.00 horas del lunes, cuando intentaban calar las artes los pesqueros de cerco de Algeciras II Luis y Pepita y José y Carmen. Embarcaciones de la policía gibraltareña hostigaron a los pescadores españoles hasta que los expulsaron. El patrón del José y Carmen decidió volver a puerto, mientras que el otro pesquero siguió en la zona para que los inspectores del Ministerio de Agricultura y Pesca confirmaran que el lugar en el que se encontraban ambas embarcaciones intentando faenar era correcto según el acuerdo bilateral. Los técnicos del Gobierno se encuentran desde finales del año pasado en la Bahía de Algeciras para comprobar que se está cumpliendo el entendimiento verbal al que llegaron los ministros de Asuntos Exteriores español y británico, Abel Matutes y Robin Cook, respectivamente, . Las patrulleras de la colonia británica impidieron a la tripulación del II Luis y Pepita realizar su trabajo. Las arriesgadas maniobras realizadas por las embarcaciones de la Royal Gibraltar Police llegaron incluso a poner en peligro al hombre que se encontraba en el llamado bote-lucero, utilizado en este tipo de pesca al cerco para atraer al pescado. "No sabemos qué vamos a hacer porque estamos viendo pocas soluciones ante la falta de cumplimiento del acuerdo por parte del Gobierno británico", aseguró Maza. El presidente de los armadores reconoció que horas antes de este nuevo incidente, el pesquero José y Carmen ya había padecido el hostigamiento de las autoridades del Peñón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_