_
_
_
_

Los profesores se movilizan para defender sus asignaturas

El anuncio de la reforma en la secundaria obligatoria ha provocado reacciones del profesorado como hacía tiempo que no se producían. Los docentes de las asignaturas que iban a ser recortadas no han tardado en organizarse. El Colegio Oficial de Biólogos fue uno de los primeros en pedir la retirada del proyecto, así como el Colegio Oficial de Geólogos y las las asociaciones de profesores de biología y geología.También se han movilizado los profesores de música, que han recogido firmas entre compositores, críticos, catedráticos y alumnos contra la reforma. Han reunido 1.400, entre las que se encuentran las de compositores como Carmelo Alonso Bernaola, José Luis Turina o Jacobo Durán-Loriga, y las de directores de orquesta como Enrique García Asensio y José Luis Telmes.

Los profesores de economía y los colegios españoles de economistas se han indignado ante el anuncio de que su materia desaparecía de 1º de bachillerato y pasaba a 2º, y los docentes de tecnología se han quejado de la reducción de su área. Les parece "un engaño" que en la opción científico-tecnológica que se pretende crear en 4º de ESO no aparezca la materia de tecnología. También han protestado los profesores de educación física, de educación plástica y visual y de física y química.

Estos últimos consideran inconcebible que el Ministerio de Educación pretenda que algunos alumnos acaben la secundaria sin haber cursado nunca la asignatura de física y química. Los docentes de educación física se manifestarán mañana a mediodía frente al ministerio contra el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_