La trastada de los 'verdes'
(...) Los verdes, determinados a librar a Alemania de las nucleares, que producen el 35% de la energía del país, han empezado con una ley que prohíbe todo el reciclaje de los desechos nucleares alemanes a partir de enero del 2000. Como este procesamiento no se lleva a cabo en Alemania, sino que lo realizan las empresas francesas Cogema y la británica BNFL, eso supone la cancelación de contratos con estas compañías por valor de unos 711 y 284 millardos de pesetas, respectivamente. Schröder tiene escaso entusiasmo por la cruzada antinuclear de los verdes, y no es sorprendente. El cerrar las 19 centrales nucleares de Alemania, la mayoría de las cuales tiene otros 40 años de vida útil, probablemente costará 7, 4 billones de pesetas y 150.000 puestos de trabajo. (...) Estos problemas son asunto de Alemania; pero su decisión de acabar con el reprocesamiento nuclear también perjudica los intereses franceses y británicos. Alemania se niega a aceptar responsabilidades por la ruptura del contrato. (...) Schröder es poco convincente al afirmar que, tras leer los contratos, no ha encontrado "ningún motivo" para el pago de indemnizaciones a compañías o Gobiernos. (...) Para mantener unida a su coalición, puede que Schröder se haya visto obligado a ceder ante los verdes. Cuando las consecuencias se pongan de manifiesto, lo pagará caro en su país. Pero tampoco podrá eludir las consecuencias internacionales. En apoyo de sus industrias, el Reino Unido y Francia deberían insistir en que se les pague hasta la última peseta que se les debe., 25 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.