_
_
_
_
_

La Complutense encabeza su última revista con un artículo contra la Comunidad

La Gaceta Complutense, revista editada por el gabinete de prensa de la Universidad Complutense, que se distribuye entre alumnos y profesores, ha dedicado la primera página de su último número (33, del 19 de enero al 1 de febrero) a combatir los planes del Gobierno regional (PP) para la Ciudad Universitaria. "Una declaración de bien de interés cultural innecesaria", aseguran los responsables de la revista en un titular cargado de opinión.En distintos sumarios, los redactores del artículo recuerdan que la Comunidad de Madrid inició el expediente para declarar la Ciudad Universitaria bien de interés cultural "sin consultar a los interesados".

Además, aseguran que "la declaración podría paralizar obras necesarias" para el campus. No explican que, por ejemplo, el centro histórico de Madrid está declarado bien de interés cultural y, todos los meses una comisión mixta formada por los técnicos de Patrimonio del Ayuntamiento y la Comunidad autoriza decenas de obras.

El artículo remite a otro de la sección A Toda Página, en el que alumnos y profesores de la universidad pueden leer las alegaciones de los rectores de la Politécnica, la Complutense y la UNED a la declaración de bien de interés cultural. La Gaceta Complutense no presenta en este número ningúna información con la versión del Gobierno regional sobre esta polémica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_