Diagonal Divisas, acusada de estafar más de mil millones
La policía clausuró anteayer Diagonal Divisas, una supuesta firma de inversiones de riesgo que está acusada de haber defraudado más de 1.000 millones de pesetas a sus clientes. La intervención se produjo el viernes por la mañana. Hace un mes y medio, el 4 de diciembre del pasado año, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya había exigido a la firma el cese de actividades y advirtió al público que no estaba registrada ni autorizada para captar ahorro público. El funcionamiento de la empresa, según la acusación policial, consistía en lograr, mediante llamadas telefónicas, aportaciones de cuantía diversa que, supuestamente, estaban destinadas a producir una alta rentabilidad gracias a que serían invertidas en compañías de riesgo en Estados Unidos y diversos países europeos. Las cantidades eran ingresadas por los clientes en una cuenta bancaria de donde pasaban, siempre según la policía, a la cuenta particular de Pedro Morcillo, titular de la empresa y único detenido por el momento. Las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan que ni una sola peseta fue invertida en empresa alguna. Asimismo, las primeras evaluaciones señalan que el número de personas estafadas puede alcanzar las 500, con un importe global situado en torno a 1.100 millones de pesetas. La policía efectuó el viernes un registro en la sede de la empresa, en el número 60 de la Diagonal barcelonesa, e intervino material informático y documentación diversa que ha empezado a ser analizada. El caso está en el juzgado número 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.