_
_
_
_

Molins niega que Barcelona sea el motor de la economía catalana

El candidato de Convergència i Unió (CiU) al Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Molins, manifestó ayer que la capital catalana no lidera el crecimiento de Cataluña, contrariamente a lo que indicó el alcalde de la ciudad, Joan Clos, esta semana en la presentación del balance de la ciudad. El candidato nacionalista señaló que mientras que el producto interior bruto (PIB) de la ciudad fue de 6,2 billones de pesetas en el año 1997, según el Ayuntamiento, el de toda la comarca del Barcelonès fue de 5,6 billones, según el Anuario económico comarcal de la Caixa de Catalunya. Molins afirmó: "O Clos nos engaña o nos habla como presidente de la Diputación de Barcelona, ya que los datos que presenta corresponden a los de Barcelona provincia y no a los de la ciudad". El candidato de CiU recriminó también a Clos los altos índices de pérdida de población que sufre la ciudad de Barcelona, "que multiplican por ocho las estadísticas de las ciudades europeas que más pierden después de Barcelona", como Madrid y Bruselas. "El doctor Clos debe saber que si se hace un mal diagnóstico, es imposible que el enfermo se cure", añadió. Y prosiguió con sus críticas hacia lo que calificó de "discurso complaciente" y "sin autocrítica" del alcalde, para quien "Barcelona no tiene problemas y si tiene alguno es culpa de los otros". Molins se refería a las críticas que realizó el alcalde por la falta de apoyo decidido de la Generalitat y de la Administración central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_