_
_
_
_

Fisas encaja con disgusto su cese en el Gobierno y su elección como "alcaldable"

El hasta ahora secretario de Estado para el Deporte, Santiago Fisas, ha encajado con un profundo disgusto su cese y su próxima designación como candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Barcelona. Fuentes cercanas al candidato -del propio partido y también empresariales- admitían ayer que Fisas estaba absolutamente convencido de que continuaría en su cargo y que no ha aceptado de buen grado su salida ni su posterior designación como alcaldable. Las mismas fuentes añaden que ayer Fisas todavía meditaba si aceptaba el envite de medirse con el socialista Joan Clos y el nacionalista Joaquim Molins, pese a que la máxima dirección del PP lo daba por seguro. El hipotético alcaldable mantenía su mutismo sobre la operación y no está previsto que participe en ningún acto del PP catalán hasta el próximo martes. Los cambios en el Gobierno, con el pase de Mariano Rajoy y todo su equipo al Ministerio de Educación y Cultura, precipitaron el cese de Fisas y la propuesta inmediata de designarlo candidato a la alcaldía de Barcelona para darle una salida decorosa. La dirección del partido estudiaba su designación desde hacía tiempo, pero tenía asumido que su objetivo era seguir su trabajo en Madrid. El presidente regional del PP, Alberto Fernández Díaz, anunció el jueves en una conferencia de prensa que el partido propondrá a Fisas, "un señor de Barcelona", para encabezar su candidatura municipal en Barcelona. Pero el aludido no sólo no estuvo presente, sino que aún no se ha pronunciado al respecto. PASA A LA PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_