_
_
_
_

La OTAN, a prueba

La Alianza militar (...), dirigida por EE UU, está planeando para esta primavera una gran celebración por su 50° aniversario. Pero, en estos momentos (....), la credibilidad de la Alianza está siendo puesta a prueba. Si la OTAN y Bill Clinton no pueden hacer frente al dictador Slobodan Milosevic en Kosovo, podrían cancelar la fiesta de aniversario. La OTAN se habrá mostrado inoperante. Milosevic ha estado librando una batalla contra la población civil de Kosovo durante casi todo el año pasado. (...) Especialmente después de su brutal campaña de limpieza étnica, la mayoría de la población albanesa desea la independencia para Kosovo. (...) El pasado octubre rechazó un acuerdo, negociado por el embajador de EE UU, Richard Holbrooke, que preparaba el terreno para una solución política. El acuerdo fue insatisfactorio desde el principio. (...) El dictador serbio entiende que a la OTAN no le apetezca involucrarse en otro conflicto balcánico. Pero la OTAN y EE UU están implicados y permanecerán así tanto tiempo como dure la inestabilidad de Kosovo en toda la región. Cada vez que la Alianza se rinde ante Milosevic, deseando evitar una dura toma de decisiones, sólo consigue que la próxima crisis sea aún más difícil. Ahora es el momento de tomar una actitud firme. La OTAN debe prepararse (...) para hacer cumplir un alto el fuego y un asentamiento político interno. Como primer paso, debería ordenar la retirada de los observadores, de modo que no lleguen a ser tomados como rehenes si la OTAN usa la fuerza.

21 de enero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_